Titulo: Ciudad de Cristal.
Saga: Cazadores de Sombra.
Autor: Cassandra Clare.
Sinopsis: "Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de el por ser un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus moratales enemigos pero ¿podrán hombreslobos, vapiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?"
Este libro ha superado con creces las tramas de los otros dos libro anteriores. Cada una de sus paginas tiene una sorpresa nueva, todo lo que va sucediendo no te lo podiras haber imaginado antes.
La historia comienza una semana depúes de donde acaba el segundo, continuando con Clary en busca de la cura para su madre. No se pueden decir muchas palabras para este libro sin spoilers, pero voy a hacer lo que pueda.
"Cazadores de Sombra crea un mundo en el que me encantaria vivir" dice Stephenie Meyer, por que claro ¿a quien no le gustaria vivir todas las aventuras de Clary, con la compañia de Jace, y tener un mejor amigo como Simon?
Jace nos muestra otra versión del chico rubio, que se esconde a traves de la ironia y el sarcasmo, y nos muestra su verdadera cara, esa realidad que se esfuerza por ocultar, lo que lo hace ser bastante real.
"Pensaba que ser un buen guerrero significaba que no te importaba nada. Nada en absoluto, ni yo mismo especialmete. He corrido todos los riesgos que he podido. Me he arrojado en el camino de los demonios. Creo que le provoque un complejo a Alec sobre la clase de luchador que él era, simplemente porque el queria vivir."
Lo más apreciado en esta saga es que no solo se centra en los personajes principales, sino que también cuentan las historias de Simon, Alec, Izzy, Maia, Magnus, y ellos mismos van desarrollando la historia, cada uno con sus problemas.
Una historia no tipica y lejos de las comunes, con su cuota de romance, acción, intriga, humor y sin olvidar un final sorprendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario